LOS PUEBLOS DE LA SABIDURÍA

Los centros históricos son custodios de una memoria hoy completamente desaparecida, custodios de artes y conocimientos transmitidos oralmente, por tanto no codificados, de generación en generación, a lo largo de los siglos.

Los mismos elementos que caracterizan a los centros históricos como la piedra, la madera, el ladrillo, nos hablan de una relación relativa a la investigación de los materiales – la mayoría de las veces, el local y su procesamiento por profesores competentes, que hoy en día ya no se produce .

Es a partir de esta conciencia de que Iscape – en la implementación del Programa de Pitágoras Mundus – crear la Las escuelas de Sabiduría en la mayoría de los Pueblos característicos de Calabria llamado Los pueblos de la Sabiduria.

En Los pueblos de la Sabiduriaa través de la organización de actividades de formación, difusión cultural y trabajar al mismo tiempo en volver a evaluar y proteger – entonces – que la riqueza cultural, social y ambiental lo que es verdadero de un centro, a través de intervenciones que se mueven en el respeto de la la historia y las tradiciones.

El Programa se inspira y se centra en la idea de la transformación de una pequeña ciudad italiana, o de los centros de los historiadores antiguos, en los Pueblos de la Sabiduría, la creación de difusa áreas de formación y conocimiento de la lengua y de la cultura italiana y europea

Experiencias, relaciones y emociones

La experiencia del Curso de Pitágoras Mundus es vivido "los lugares y los acontecimientos por ofrecer un alto contenido experiencial, relacional y emocional"llamados "Pueblos de la Sabiduría".

El Curso ofrece la formación y sostenida por una filosofía de turismo cultural y lento, lo que ayuda a aquellos que quieren encontrar a sí mismo en diferentes momentos y lugares de la vida cotidiana.

Por esta razón, la vida en las Aldeas de la Sabiduría – en adición a la experiencia física del viaje entre itnierari, monumentos y museos, ofrece la oportunidad de participar en muchas actividades culturales, gastronómicas, al aire libre, entre la montaña y el mar, de que conoce, en el fondo, lentamente y con cuidado, en los lugares y rutas de acceso.

Los Pueblos de la Sabiduría se cree que es especialmente la relación humanaofrecen la oportunidad de conocer a la gente del lugar, los testigos y actores de su cultura y tradiciones.

El estudiante se siente como en casa, vive en una auténtico la vida del lugar, y es más fácil para crear contactos con la gente que conoce.

Los Pueblos de la Sabiduría se basa en un sistema de recepción, que permite el acceso y el uso simple e inmediata de capital humano, material, inmaterial y espiritual lugar, mejorar el entorno natural, social y religiosa.

Los estudiantes viven en instalaciones municipales o de la escuela (por ejemplo, la escuela de embarque, etc), o alquiler de casas de la aldea.

La vida en el pueblo

Vivir en un pueblo es una experiencia única, pero requiere un poco de esfuerzo. El estudiante debe estar en buena forma física, ya que la vida diaria implica atravesar callejones, escaleras y cuestas. ¡Estamos en una colina! Para ir de la escuela a casa, o de casa al bar, hay que caminar... cuesta arriba. ¡Por lo tanto, es importante saber que el pueblo es más adecuado para quienes no tienen problemas de movilidad!